Ante la situación de crisis que se vive en Acapulco por amenazas al sector del transporte que ha limitado sus servicios en algunas zonas del puerto, además de reducir horarios en todas las rutas, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que se mantienen operativos que garantizan la seguridad en todas las rutas.
Mediante una publicación en la red social X (antes Twiter) la Secretaría de Seguridad informó “se mantienen en diversos puntos y rutas del transporte público “Taxis” de Acapulco a fin de dar garantía y seguridad a transportistas para realizar su labor, así como a las y los ciudadanos que hacen uso de dichas unidades”.
Lee también: Asesinan a chofer de transporte público en Taxco
El conflicto del transporte en el puerto inició desde la semana pasada luego de que una Urvan fuera incendiada y se empezaran a difundir audios en los que supuestos grupos delincuenciales estaban exigiendo a los transportistas detener las unidades hasta nuevo aviso.
Muchos transportistas decidieron guardar sus vehículos y no trabajar, otros a pesar del riesgo siguieron trabajando y poco a poco se han normalizado algunas rutas, otras, se mantiene con poco servicio.
Seguridad pública aseguró que el operativo de seguridad abarcará todas las rutas del transporte “Hay garantías para que siga el servicio del pasaje en el puerto de Acapulco”.
En otra publicación la misma dependencia informó de la presencia en el municipio de Taxco en el que la violencia ha tenido cifras muy altas, en este municipio este lunes se paralizó el servicio del pasaje en todas sus modalidades, también el servicio educativo.
En este lugar se han tenido violencia contra los transportistas y en muchas cartulinas que se dejan con narco-mensajes, se les amenaza asegurando que los choferes apoyan a grupos delincuenciales, además de que la decisión de los trabajadores del volante de no cubrir sus rutas a partir de este lunes, fue el ataque a tiros a un chofer de una Urvan de la ruta Zócalo-Fovisste en la calle Benito Juárez de la colonia Centro, ocurrido este sábado.
Cabe mencionar que en diciembre fueron desaparecidos 13 personas de las que sólo 4 regresaron a sus hogares.
“Personal de la Policía Estatal de la @SSPGro mantiene presencia en puntos estratégicos del municipio de #Taxco como parte de las acciones de seguridad. Los elementos también instalan puntos de atención ciudadana”, indica su comentario en X.