La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que son dos custodios que resultaron lesionados durante un proceso de traslado de reos del penal del poblado Las Cruces en Acapulco a penales federales.
A través de un comunicado de prensa, se dió a conocer que estos sucesos ocurrieron durante las primeras horas de este jueves, cuando se iba a realizar el traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) a penales federales.
Cuando se hacía el procedimiento, un grupo de internos alteraron el orden para evitar el proceso de traslado, lo que derivó que se activaran los protocolos en el penal por parte del personal de Seguridad y Custodia, así como de la Policía Estatal con equipo antimotín para acciones de disuasión.
Lea también: Tras motín en Penal de Las Cruces, familiares de reos piden información
Sin dar mayores detalles, la institución de Seguridad Pública del Estado señaló que durante estas acciones de disuasión, al menos dos Policías Estatales resultaron con lesiones. No se ha registrado ninguna persona fallecida.
En el lugar se mantiene el secretario de Seguridad Pública de Guerrero y mandos de la Policía Estatal, para verificar que todo vuelva a la normalidad.
Asimismo, se informó que la seguridad en el CERESO de Acapulco se ha reforzado, al interior y en el exterior, en coordinación con la Secretaría de Marina y al exterior con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Al momento se reporta la situación controlada, pero no se dio a conocer si hubo reos lesionados durante la intervención del equipo antimotin de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.