Seguridad ha mejorado y los índices delictivos van a la baja en Acapulco: ERE

Ernesto Rodríguez Escalona dijo que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos como el asalto a varias familias de vacacionistas en el hotel Diana de Acapulco.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · domingo 10 de noviembre de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que a pesar del asalto a turistas en Acapulco y los hechos de violencia registrados en la costa grande de la entidad, la seguridad ha mejorado y los índices delictivos van a la baja.

Entrevistado luego de participar en la entrega de empleos temporal en la zona del Paseo del Pescador en Acapulco, el funcionario estatal, dijo que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos como el asalto a varias familias de vacacionistas en el hotel Diana de Acapulco.

Admitió que estos hechos lastiman y duelen a las autoridades y aseguró que desde el primer momento se les brindó apoyo inmediato a los afectados por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Confió que los trabajos que realiza la Fiscalía General del Estado permitan pronto dar resultados y saber quiénes arrebataron sus pertenencias a estos turistas que vacacionaban en el puerto.

“Muy lamentable el incidente, ya la Fiscalía atendió el asunto y el gobernador ha estado muy atento a esto desde el primer momento y me instruyó, apoyamos a las familias, lamentamos profundamente los hechos y hay que seguir haciendo turismo no queremos esos incidentes y hay que reconocer que la Fiscalía está trabajando bien”, expresó.

Rodríguez Escalona, señaló que se acompañó a los turistas afectados se les dieron cortesías en otros hoteles y precios especiales, además se les ayudó a levantar el acta por robo y se le ha dado seguimiento desde el primer momento a este caso lamentable.

Finalmente dijo a pesar de este hecho, en Acapulco ha mejorado en el tema de seguridad, toda vez que los datos indican que los índices delictivos van a la baja, lo mismo sucede en Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, municipios que forman el Triángulo del Sol en el estado de Guerrero.