El secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que siguen suspendidas las clases en todas las escuelas de preescolar, primaria y Secundaria, del municipio de San Miguel Totolapan, porque la prioridad es la seguridad de maestros y alumnos, en tanto que en las regiones que se suspendieron clases por la tormenta tropical "Karl", reanudaron el ciclo escolar al cien por ciento.
El responsable de la educación en este estado suriano, dijo que desde los lamentables acontecimientos ocurridos el miércoles pasado en este municipio de la Región de Tierra Caliente, hubo de inmediato acercamiento con los trabajadores de la educación.
Lee también: Directores, jefes de sector y supervisores rendirán reporte de inseguridad en Totolapan
Reconoció que las condiciones no son las ideales para poder regresar frente a grupo, por eso se instruyó suspender las actividades académicas y esperar que se restablezca la tranquilidad en esta zona de la región de la Tierra Caliente.
El titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, dijo que está permanentemente en comunicación con los jefes de sector, supervisores y directivos para que se busque alternativas para que no se afecte el proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas y los niños.
En cuanto a que si no hubo afectaciones por la tormenta tropical "Karl", a las escuelas de las regiones donde impacto, refirió que esta en proceso de recibir los reportes e intervenir de ser necesario para que no se afecte el calendario escolar.
Por lo pronto, este jueves se regresó al cien por ciento a clases presenciales en estas regiones donde golpeó el meteoro, sin que se tenga reportes de alguna incidencia a consecuencia del fenómeno hidrometeorológico.