CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores estimó que la coordinación que se tiene con el Ejército, Marina, Policía Federal y estatal, lograrán que el cien por ciento de los planteles escolares de la entidad inicien el ciclo escolar 2018-2019 sin contratiempos.
El mandatario estatal confirmó que el próximo lunes las labores en todos los sectores educativos del estado se reactiven con normalidad y aseguró que se mantendrá la estrategia de seguridad para cuidar planteles en los que existe algún nivel de riesgo por el tema de la delincuencia.
Sobre zonas de conflicto como la Tierra Caliente y la zona de la Sierra, el gobernador destacó que se está realizando una revisión detallada por parte de la Secretaría de Educación y en los sitios donde no existan condiciones para regresar a clases se valorarán las acciones que se deban realizar para garantizar la seguridad de los docentes.
"Estamos en una ruta de poder observar y conocer cualquier circunstancia que nos oriente a reforzar; en Acapulco la Sedena nos ha reiterado la disposición de continuar con el cuidado de las escuelas, como saben hay un promedio de 150 planteles bajo resguardo de personal militar".
En el resto del estado, aseguró que la Secretaría de Educación le están dando seguimiento para que el lunes se pueda iniciar en el mayor número de escuelas posibles, "ojalá y lo podamos hacer al cien por ciento, si no es así encontraremos donde están los focos y podemos atenderlos de manera inmediata".