Por segundo día se mantiene la suspensión de clases en todas las escuelas de educación básica y media superior, en seis comunidades pertenecientes al municipio de Chilpancingo, por la tensión que se vive en la zona por los hechos de violencia que protagonizan policías comunitarios.
El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, confirmó que mientras no existan condiciones y no se garantice la seguridad de estudiantes y maestros, se mantendrá la suspensión de clases en toda esa zona.
Recordó que los poblados son: El Ocotito, Buena Vista de la Salud, Mohoneras, Cajelitos, Rincón de la Bahía y Dos Caminos, en donde existe presencia del jefe de sector y supervisor de esa zona escolar, con el objeto de estar atentos al desenvolvimiento del conflicto armado.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, insistió que serán sumamente responsables para no exponer la integridad física de los trabajadores de la educación y de los estudiantes.
Las escuelas en paro, son 3 primarias, 4 escuelas de prescolar, una secundaria técnica, todos los planteles de la Universidad Tecnológica y un Colegio de Bachilleres que están en el Ocotito; mientras que en Buena Vista de la Salud, son dos jardines de niños, una primaria, una Telesecundaria y un Cbeta.
En ese mismo orden, en Dos Caminos son tres jardines de niños, una primaria, Secundaria Técnica y una escuela preparatoria; en Mohoneras, son dos de Prescolar, una Telesecundaria y una Primaria; en Cajelitos, están sin clases dos de prescolar, una primaria, una Telesecundaria y una Secundaria y, en el Rincón de la Vía, es una de prescolar, una primaria y una Telesecundaria.