El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma adelantó que seguirá impulsando la creación del cuarto polo turístico en la región de la Costa Chica de Guerrero con la construcción de la Riviera San Marcos.
Entrevistado en Acapulco, el edil perredista que logró un segundo periodo de gobierno en este municipio, dijo que buscará concretar este proyecto que presentará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Estoy buscando ya los acercamientos con el nuevo gobierno, a través de los funcionarios poder llegar a la gobernadora, plantearle este tema que traemos, incluso ya comprometido mediante un convenio marco que firmamos con el gobierno pasado, los inversionistas y obviamente el gobierno municipal para que esto no quede en la nada y lo que hay, así sea poco, para que el desarrollo turístico de San Marcos sea una realidad ”, abundó.
Señaló que buscan llevar a cabo a San Marcos a ser un referente turístico en la entidad y mencionó que para ello se trabaja en materia de seguridad para garantizar la inversión.
Lee también: Todas las irregularidades de la administración pasada serán investigadas
Recordó que ya se han construido cinco kilómetros carreteros para lograr los 16 que son de la carretera a la Riviera de San Marcos , municipio en que ofreció certeza jurídica a los inversionistas que quieran adquirir tierras en esta zona donde se encuentra la playa más conocida de esta ciudad conocida como El Dorado.
Abundó que se debe impulsar el turismo para evitar la migración de mano de obra y que se busca llegar en ese corredor turístico hasta el municipio de Cuajinicuilapa en los límites con Oaxaca.
Sobre el tema de los recursos para su municipio, consideró que al trabajar con un gobierno diferente a su partido, no haya trabas en la distribución del presupuesto y consideró que no debe haber marginación por temas políticos sino una unión que permita la distribución equitativa del erario para atender las demandas sociales.
Abundó que para dar garantías, la Federación ya trabaja en apuntalar la seguridad en la zona de San Marcos en el que se construye uno de los 24 cuarteles de la Guardia Nacional que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración .
Estimó que con el apoyo de la iniciativa privada se pueda consumar la Riviera de San Marcos donde el gobierno se ofrece para dar facilidades que garantizarán la seguridad de los inversionistas.
Finalmente dijo que en San Marcos no se registraron daños como consecuencia del paso del huracán "Rick" en costas de Guerrero.