Al realizar una gira por municipios de la región de la Montaña de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a apoyar con todo lo que esté a su alcance a esta zona de la entidad donde se tiene un alto nivel de pobreza.
En Copanatoyac, el mandatario estatal dio a conocer que entregó apoyos sociales, obras y anunció más proyectos de infraestructura médica, carretera y educativa para los pobladores de la región.
Astudillo Flores, reconoció que se tienen algunos problemas en torno a los caminos que se han visto afectados por las precipitaciones pluviales, sin embargo dijo que se tienen también “cosas muy importantes”.
“El camino de la entrada a Zapotitlán muy bueno, deteriorado el de Acatepec al entronque de Tlatlauqui, este pedazo que hace falta de aquí para Zapotitlán y me voy manejando de aquí hasta Alpuyeca, para ir viendo cómo están las carreteras y tomando determinaciones”. “Para mí es una gran oportunidad de ver cómo está la Montaña y voy a ayudar en todo lo que esté a mi alcance”, dijo.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, de educación Arturo Salgado, entre otros funcionarios, el mandatario visitó Acatepec, Zapotitlán, Alpuyeca e indicó que este jueves continuará con sus recorridos en Tlalixtaquilla, Alcozauca y terminará en Cualac. Anunció que después del 16 del mes en curso, visitará Tlapa.
En las acciones que realizó ayer el gobernador, dijo que en lo que va de su gobierno han sido atendidas 39 escuelas de Copanatoyac con una inversión de 43 millones de pesos que benefician a 3 mil 537 niños.
Ayer, entregó 5 ambulancias y adelantó que va a seguir ayudando a esta zona y también a Tlapa. En Copanatoyac, dijo se invirtieron 2.6 millones de pesos en la remodelación y equipamiento de las unidades médicas de la cabecera municipal y de las comunidades de Ocotequila, Patlicha, Potoichan y Tlalquetzalapa.