Tormentas fuertes con actividad eléctrica continuarán registrándose en Guerrero debido al paso de la onda tropical número 36 por el sur del Océano Pacífico, fenómeno natural que también está generando aire cálido y húmedo, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador recomendó a la población extremar las medidas de prevención para evitar daños, sobre todo las familias que habitan las zonas de alto riesgo, en viviendas ubicadas al margen de ríos y arroyos, cerros o en áreas inundables.
“Las lluvias pueden presentarse con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado, por lo que se recomienda mantener las medidas de precaución necesarias a fin de evitar contingencias”, explicó.
El funcionario estatal insistió que, en temporada de lluvias y ciclones tropicales, la población debe alejarse de zonas de inundación y de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Aunado a las lluvias, Mayares Salvador recordó que este fin de semana también se estará presentando el fenómeno de mar de fondo, por lo que en toda la costa se generarán olas de hasta tres metros de altura, se reducirá el área de playa y aumentará el nivel del mar, asimismo habrá marejadas recurrentes.