El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán afirmó que la UAGro mantendrá durante esta semana el operativo de seguridad que realizan militares en distintas unidades académicas de la UAGro.
En entrevista vía telefónica, el rector de la Máxima Casa de Estudios, manifestó que esperarán está semana para ver los resultados del hiperactivo por militares, y de esto depender si como universidad buscan la intervención de los efectivos que integran el sistema de seguridad pública denominado Guardia Nacional.
Saldaña Almazán, indicó que son varias las unidades académicas de la UAGro ubicadas en las zonas denominadas como ciudad universitaria de Acapulco y Chilpancingo, así como en la zona de Tierra Caliente que tienen resguardo militar por ser consideradas como las de mayor riesgo ante la violencia que se sufre en el estado.
“Vamos a esperar esta semana para ver los resultados que se tienen con el operativo de militares en las escuelas, y de estos va a depender si buscamos a la Gendarmería Nacional, pero lo importante es garantizar la seguridad de todos los universitarios y de los trabajadores académicos y administrativos, esperemos buenos resultados”, expresó Saldaña Almazán.
Asimismo Javier Saldaña Almazán, dijo que en el caso de la escuela de enfermería del municipio de Coyuca de Catalán región de la Tierra Caliente, donde los alumnos no regresaron a clases el pasado lunes por falta de seguridad, lo harán esta segunda semana del nuevo ciclo escolar 2019-2020.