La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que debido a un sistema de baja presión que se ubica en el noroeste del país y se extiende hasta la porción central de Guerrero, ocasionará lluvias de moderadas a fuerte por la tarde y noche.
También se mantiene en vigilancia una Vaguada Monzónica ante la posibilidad de que evolucione y se fortalezca algún Sistema de Baja Presión frente a las costas de Oaxaca y Chiapas y sus bandas nubosas afectarán al estado.
Lee también: ¡Tome precauciones! Seguirán las lluvias fuertes en Guerrero
En Acapulco se pronostica cielo parcialmente nublado, lluvias durante la tarde noche y la temperatura este día alcanzará la máxima 30 grados y la mínima 24 grados.
La dependencia estatal reportó que se espera intervalo de chubasco a partir de la tarde en las regiones como Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y Norte.
Mientras que la región de la Montaña además de registrarse intervalos de chubasco se pronostica bajas temperaturas y caída de granizo.
La Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones ya que las tormentas locales que se registran podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos, que podrían ocasionar el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zona de laderas inestables, inundaciones así como crecientes en ríos.