Autoridades de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, alertaron a la ciudadanía para que continúe extremando medidas de precaución, ante la posible continuidad de lluvias y tormentas fuertes de hasta 75 milímetros en todo el estado a consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical.
A través de un comunicado, el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador informó que también se prevé ambiente caluroso en el transcurso del día, con temperaturas que podrán oscilar entre los 35 hasta los 40 grados centígrados, principalmente en Tierra Caliente y municipios costeros.
El funcionario estatal dijo que durante la madrugada de hoy podrían presentarse lluvias acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y caída de granizo, por lo que recomendó a las personas que habiten en zonas inundables ubicar su refugio temporal más cercano y evacuar sus viviendas en caso de ser necesario.
Mayares Salvador señaló que los efectos del fenómeno conocido como Mar de Fondo, el cual deja fuerte oleaje de hasta 2.5 metros de altura en la zona de playa, continuará presentándose.