Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que las casetas de cobro ubicadas en el tramo carretero Cuernavaca, Acapulco, de la llamada autopista del sol, permanecerán libre de cobro hasta nuevo aviso.
"Esta acción se realiza en beneficio de la población mexicana para apoyar la declaratoria de emergencia y desastre natural en el puerto de Acapulco", se informó.
Lea también: Autopista del Sol sigue libre y gratis por tiempo indefinido
Durante la jornada del miércoles, Capufe dio a conocer las nuevas tarifas en casetas de peaje, con un alza del 3 por ciento, lo que generó inconformidad entre la población de Guerrero.
Tras conocerse las nuevas tarifas, esto generó suspicacia entre los usuarios, quienes desde el pasado 25 de octubre, utilizan esta vialidad de manera gratuita debido a los daños causados por el Huracán Otis en las costas de Guerrero.
A través de redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó que las plazas de cobro ubicadas en los puntos de paso Morelos, Palo blanco, la venta y la venta, permanecerían sin ningún costo.
Señaló que esta medida reflejaba el apoyo del presidente Andrés Manuel López obrador hacia el Estado y representaba un apoyo importante para la recuperación del puerto de Acapulco, donde resaltó que el turismo es pieza fundamental de la economía local.
'Quiero expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestro presidente, quien además ha sostenido que se destina una inversión de 61,000 millones de pesos para la reconstrucción de las áreas afectadas por el huracán Otis", manifestó.