El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que, la máxima casa de estudios hará esfuerzos extraordinarios para la realización de más pruebas de Covid-19 y ayudar en la detección al Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, Saldaña Almazán, explicó que, están colaborando en las pruebas que se realizan en Chilpancingo, en los seis módulos que comenzaron a funcionar este martes.
"Ha sido una decisión muy atinada la de la apertura de módulos para realizar pruebas gratuitas en Acapulco y Chilpancingo, esto ayudará a detectar más casos y servirá como prevención para tomar tratamientos adecuados", explicó.
Javier Saldaña, quien se contagió de coronavirus a principios del mes de junio, señaló que, la responsabilidad no es solo del gobierno del estado, si no también de la población quienes deben aplicar las medidas preventivas para evitar más contagios.
Detalló que, la UAGro sigue elaborando gel antibacterial y trabajando en la realización de pruebas en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, mientras dura la emergencia sanitaria.