El gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que Guerrero permanecerá en color naranja en el semáforo epidemiológico, al menos hasta el 8 de agosto, pero advirtió que si no hay una estabilización en los casos, esto podría cambiar.
Reconoció que el incremento de casos “ha sido sorprendente” y reiteró el llamado para todas las personas, especialmente adultos mayores, acudan a vacunarse e independientemente de si se ha cumplido o no con el proceso, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Te puede interesar: Incumplen negocios con las medidas sanitarias
Astudillo Flores envió sus condolencias a familiares y amigos de la activista Martha Sánchez Néstor quien falleció en la madrugada en el hospital de Ometepec, precisamente a causa del Covid-19.
También confirmó que, a partir de hoy, el Gobierno del Estado volverá a establecer de manera diaria las conferencias para actualizar datos, información y evolución sobre el Covid.
Precisamente por ello, a pregunta de usuarios de redes sociales, descartó emitir un pronunciamiento definitivo sobre el regreso a clases de manera presencial y reiteró que el tema se analizará y se tomará una determinación más adelante.
Astudillo Flores también anunció el regreso de las brigadas de sanitización que recorrerán las zonas de mayor movilidad en las principales ciudades del estado.
Insistió en que, adicionalmente, a la vacunación se debe mantener de manera permanente el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.