SEG tendrá reajuste económico de 60 millones de pesos

Jaime Ramírez Solís indicó que los rubros que se verá afectados son el del gasto corriente

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: PixaBay.

En este año la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sufrirá un ajuste presupuestal de alrededor de 60 millones de pesos en su gasto corriente, a consecuencia de los efectos negativos de la pandemia por el Covid-19.

Así lo confirmó el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, explicó que se trata de recursos estatales y federales, aunque, aclaro, que esto afectará los programas educativos, ni los salarios de los maestros ni del personal de apoyo a la educación.

Señaló que el gobierno de la República comprometió cien millones de pesos para la SEG, que iban a canalizarse para poder jubilar a trabajadores de la educación y con esos recursos que quedaran disponibles incorporar a personal al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

El funcionario de la SEG, Ramírez Solís, indicó que, los rubros que se verá afectados son el del gasto corriente, es decir, la compra a proveedores diversos, papelería, telefonía, artículos de limpieza, consumibles para los equipos de cómputo, gastos de representación, viáticos, combustible, entre otros.

Indicó que los cien millones de pesos, serán destinados para atender la contingencia sanitaria en el mismo sector educativo, para la sanitización de los centros de trabajo y en la adquisición de gel antibacterial, cloro y cubrebocas para los trabajadores, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

También, lamentó que en para este 2020, no se podrá impulsar el programa de estímulo a la jubilación, aunque hay confianza de que para el próximo año la Secretaría de Hacienda sí autorice el recurso para que otros mil trabajadores de la educación puedan jubilarse.

La buena noticia, es que, la SHyCP ya se comprometió a incorporar este año a 220 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), que en este caso serán los que sigan “en la lista de prelación con mayor antigüedad”, puntualizó e funcionario Jaime Ramírez.