SEG suspende clases para todos los niveles del turno vespertino

La suspensión de clases aplica para la regiones de la Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco, Costa Grande y Sierra de Guerrero por la formación de una zona de baja presión

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

  · martes 10 de septiembre de 2024

Padres de familia llevaron a sus hijos, bajo sombrillas, impermeables y algunos hasta con botas para no mojarse los zapatos a las aulas de las primarias y jardines de niños del puerto. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La Secretaría de Educación de Guerrero emitió un comunicado donde confirma la suspensión de actividades escolares presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en el turno vespertino para gran parte del Estado de Guerrero.

A través de su página en Facebook, la dependencia Estatal a cargo de Marcial Rodríguez Saldaña dio a conocer que en las zonas donde se suspenderán las clases es en Acapulco la región de Costa chica y Grande, así como en la Montaña, región Centro y Sierra de la entidad.

Lea también: Transportistas bloquean la entrada y salida del municipio de Tlapa

Solo la región de la Tierra Caliente no se suspenderán las clases en el turno vespertino por recomendación emitida por la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ante la formación de una zona de baja presión frente a las costas del Estado de Guerrero.

Salón de clases con alumnos en una escuela de Chichihualco. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

La suspensión de clases para esta tarde se da con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo de la secretaría de educación.

En el comunicado no se precisa la fecha en que serán reanudadas las clases si podría ser mañana miércoles por la mañana o si se extenderá debido al temporal.

En varias escuelas de Acapulco se reportó, desde la mañana de este martes, una disminución de la matrícula escolar debido a que ante las lluvias los padres dejan de llevar a sus hijos a la escuela.