La Secretaría de Educación de Guerrero anunció nuevamente la suspensión de labores para este viernes 4 de octubre en todos los planteles educativos, tanto públicos como privados.
Con esto, más de un millón de alumnos de todos los niveles educativos suman ya dos semanas sin clases, debido a las fuertes lluvias y desastre que provocó el huracán John.
Lea también: Más de 4 mil familias en zona de riesgo fueron notificadas: PC
En un comunicado, la dependencia informó que el mantener suspendidas las actividades escolares se debe a un acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, a raíz de la formación de la Depresión Tropical Once-E.
La SEG pidió por otra parte a los directores y jefes de oficinas administrativas, que donde haya condiciones el personal organice la limpieza de las instalaciones educativas, para en su momento preparar el regreso a clases presenciales.
Se menciona en este texto en aquellos lugares donde no existen condiciones se analizará en su caso que las actividades se reactiven de manera virtual en cuanto la las autoridades así lo determinen.
“Se recomienda estar atentos a la información que se emiten en las redes oficiales del gobierno estatal, y en la de la Secretaría de Educación de Guerrero”, se indica.
Las clases presenciales se suspendieron desde el pasado 24 de septiembre, cuando ya se estaban presentando lluvias intensas debido al huracán John, que en los días siguientes dejó severas afectaciones en 68 de los 85 municipios de Guerrero.