La Secretaría de Educación Guerrero, aclaró que solo una escuela de educación básica del municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande de la entidad tiene suspensión de clases, pero es por un paro laboral del magisterio de esa institución.
En un comunicado, la dependencia a cargo de Marcial Rodríguez Saldaña, precisa que los planteles “se encuentra(n) en funcionamiento de manera regular como se establece para el buen desempeño de los miles de estudiantes que acuden a ellas”.
Lea también: Miércoles violento en Acapulco deja 6 muertos y 2 heridos
Ayer, la delegada de los servicios educativos de la Región Acapulco - Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, confirmó que al menos 12 escuelas de ese municipio gobernado por el alcalde morenista Osiel Pacheco Salas, se encontraban cerradas por problemas de inseguridad en la zona.
La situación, derivó en que el personal docente determinó dar clases virtuales a alumnos de dichas instituciones.
Sin embargo, este jueves, la SEG aseguró que salvo una escuela, de la que no proporcionó nombre, no se tienen labores pero la situación se debe a un paro laboral de los docentes.
Afirma en la misiva que las autoridades educativas correspondientes, están atendiendo las demandas de los maestros para que se reanuden las clases en beneficio de los estudiantes.
“Se dio a conocer que con excepción de un centro educativo, mismo que se encuentra en paro laboral, se encuentra siendo atendido por las autoridades educativas correspondientes para dar atención pronta y oportuna y a la brevedad posible, las clases se reanuden de manera presencial”, señala.
Cita que en la escuela, de la que no se proporcionó el nombre, “aunque sostiene su paro laboral, no ha dejado de cumplir con sus actividades académicas, pues las mismas se desarrollan de manera virtual en beneficio de educación de los niños y niñas estudiantes”.