A pesar de que existe el inminente riesgo de regresar al color naranja por el incremento de contagios de Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que no se van a suspender las clases presenciales y que acatarán las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
El responsable de la educación en este estado suriano, fue abordado al término del evento que encabezó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, a su salida aceptó hablar brevemente sobre el tema de los riesgos que existen de que cambie el semáforo epidemiológico de verde a naranja.
Lee también: Una simulación el regreso a clases en Guerrero
De entrega, aseguró que mantienen los protocolos sanitarios, se ha pedido a todo el magisterio guerrerense que no bajen la guardia y que cumplan con los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas, del gel antibacterial y guardar la sana distancia.
El funcionario estatal, Rodríguez Saldaña, a pregunta si este lunes, cuando todos regresen a reanudar el calendario escolar después del receso por las fiestas decembrinas, se suspenderán las clases presenciales, dijo, que no, mientras no exista una recomendación de la Secretaría de Salud .
Precisamente, indicó que se inició mesas de trabajo para preparar el reforzamiento de la vacuna que se aplicó en mayo del año pasado a 77 mil 922 docentes en la entidad, en coordinación con distintas dependencias federales y estatales, ahora se hará igual.
Este viernes, confirmó que sostuvo una reunión de trabajo con la Coordinadora Estatal de vacunación del Gobierno de México en Guerrero, teniente, Xóchitl Huitzil Alor y el enviado de la SEP para este programa, Ramón Cárdenas Villareal, para hacer la planeación del reforzamiento de la vacuna a las y los maestros, que se aplicará en este mes de enero.