La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) desplegó una campaña en redes sociales para denunciar a las escuelas que no cuentan con reconocimiento oficial.
Esta campaña se realice a la par que a nivel estatal, aspirantes a ingresar a los distintos niveles educativos, realizan sus procesos de inscripción por obtener un espacio en alguna institución.
Lee también: Se debe de apostar a la educación: Abelina
“Si tu escuela no tiene clave de centro de trabajo ni número de acuerdo es ¡Patito! Antes de inscribirte en una institución particular checa si tiene reconocimiento oficial”, se señala.
Se pide a los aspirantes conocer primero las escuelas particulares a las que desean inscribirse y verificar que estas si cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE), así como si cuentan con una Clave de Centro de Trabajo (CCT).
Para presentar una denuncia sobre escuelas “patito”, la dependencia puso a disposición del público el teléfono 7474718300 con extensión 8265, así como un correo electrónico, que se puede encontrar en la página de Facebook de la SEG.