Luego de reconocer que mayo es un mes complicado para el sector educativo en Guerrero, el Secretario de Educación José Luis Gonzales de la Vega Otero, afirmó que la SEG, está imposibilitada para resolver las demandas que exigen los profesores integrados a la CETEG.
En entrevista al término de la entrega de estímulos económicos para profesores con 20, 30 y 40 años de servicio en el “Día del Maestro”, De la Vega Otero expresó que las acciones de protesta que realiza la CETEG están en la entidad están fuera de lugar, ya que la derogación de la reforma educativa, así como la instalación de una mesa de negociaciones con gobernación son temas que deben de plantearse al gobierno federal.
“Yo he venido reiterando que como Secretaría de Educación Guerrero, hemos tenido reuniones con los maestros de la CETEG, previas a sus jornadas de lucha, pero nos están solicitando cosas que nosotros no podemos cumplir como la reforma educativa, la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, y por lo tanto les hago un llamado para que se concreten a temas estatales con los que se puedan beneficiar a las escuelas y a los alumnos”, precisó De la Vega Otero.
Recalcó que no comparte las advertencias y las acciones de protesta que realizan los maestros de la CETEG, para exigir solución a sus demandas ya que estas se encuentran fuera del alcance del gobierno del estado.
Por otro lado, dijo también que el problema de la falta de maestros en las escuelas se está siendo atendido en cada uno de los planteles y abundó que el próximo mes de junio saldrá una nueva convocatoria para que 900 profesores que cumplan ya con el tiempo de trabajo que marca la ley puedan jubilarse con un estímulo económico.
Estos espacios serán cubiertos por los profesores que el día 2 y 3 de junio presentaran su evaluación de nuevo ingreso, así como los de permanencia que están programados para el 9 y 10 de ese mismo mes.