La secretaría de Educación Guerrero (SEG), realizó un programa de regularización y se detectó a seis mil maestros fuera de sus escuelas, por lo que entrarán a revisión para ser reasignados a más tardar en esta semana, anunció el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís.
El funcionario explicó que, este pase de lista se lleva a cabo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene como propósito detectar al personal docente que se encuentren fuera de sus funciones frente a grupo y una vez que se sepa en donde están, asignarlos a sus centros de trabajo.
Aclaró, que cada trabajador de la educación viene de origen con una plaza de maestro, pero no todos se quedaron frente a grupo y se comisionaron, por lo que están en funciones administrativas, por lo que el primer paso es poder detectar en donde está cada uno y a partir de ahí regularizarlos.
Ramírez Solís refirió que, en una primera fase, se detectaron a seis mil personas que no están en sus escuelas, por lo que fueron puestos a disposición de la SEP y en una semana, se informará quienes deberán ser reasignados y cuantos podrán permanecer en labores administrativas.
Indicó que, el pase de lista se realizó en la zona centro, en la Costa Grande, Costa Chica y el puerto de Acapulco, por lo que quienes hayan sido asignados en una escuela, tendrán que regresar a sus salones de clases, pero si tienen plaza de maestros e iniciaron labores administrativas, podrán continuar trabajando en oficinas.
En lo que respecta a los maestros que están fuera de la lista Fone, recordó que, cuando inició la presente administración había 20 mil docentes en esta condición, pero a la fecha quedan solo 4 mil 200, con el compromiso de incorporar mil 200 y dejar al terminó del gobierno del titular del ejecutivo del estado Héctor Astudillo Flores, en ceros.