El modelo educativo a distancia debe ser evaluado para detectar en qué se está fallando y corregirlo, a efecto de que los alumnos no se vean afectados en su proceso de enseñanza aprendizaje, dijo el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles.
El representante de los padres de familia, refirió que el modelo educativo a distancia, que se implementó debido a la pandemia del Covid-19, ha tenido fallas y en su momento se han dado a conocer, pues no toda la población cuenta con televisión o servicio de internet.
Sin pretender generalizar, explicó que hay algunos maestros que no dan acompañamiento a sus alumnos y esto repercute en su aprendizaje de los educandos, toda vez que provoca una laguna en el plan de estudios y alimenta el rezago educativo.
Diaz Angeles, explicó que esto es posible evitarse si la Secretaría de Educación Guerrero hace un alto y realiza una evaluación del ciclo escolar, para detectar las fallas y corregirlas, porque diversos factores ha ocasionado que en algunos municipios no reciban la barra programática con el contenido pedagógico, por apagones u otras causas.
Aclaro que esto no quiere decir que todo este mal, sino de tomar en cuenta los imprevistos que se han presentado en este ciclo escolar, que quierase o no, han afectado el modelo educativo virtual.
Refirió que hay denuncias de que la secesión escolar aumentó y aunque todavía no se cuenta con cifras, es un asunto que debe de preocupar a las autoridades del sector educativo.