Luego de la declaratoria de emergencia por la pandemia de Coronavirus en México, la Secretaría de Educación en Guerrero, Colegio de Bachilleres, y otras instituciones anunciaron que el periodo de sana distancia se ampliará hasta el 30 de abril por lo que, no habrá labores.
Con esta nueva medida, más de un millón 200 mil estudiantes en la entidad permanecerán en sus hogares para evitar más contagios de COVID - 19 que suman hasta el momento 13 confirmados en el estado de Guerrero y mil 094 en el país.
Esta medida aplica también para maestros y trabajadores administrativos en las siete regiones, así como todos los planteles de educación privada de todos los niveles y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Cabe mencionar que, apenas el pasado 16 de marzo la SEP había anunciado que las clases se suspenderían hasta el 20 de abril, sin embargo, con el aumento de los casos y la declaratoria de emergencia, el receso escolar se extiende diez días más.
Ante ello, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, pidió a toda la comunidad estudiantil mantenerse en casa y atender las medidas preventivas de sana distancia, lavarse las manos constantemente y cuidar a sus familiares.