El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que a partir del 8 de enero se reanudará el calendario escolar y son más de un millón de estudiantes los que se reincorporaran a recibir clases presenciales.
El responsable de la educación en Guerrero, explicó que para maestros, supervisores y directores, el ciclo escolar inicia a partir del 3 de enero de 2024, para recibir talleres de capacitación.
Lea también: Escuelas dañadas por Otis regresan a clases en enero
Destacó que sigue siendo prioridad la región Acapulco-Coyuca, por las afectaciones que sufrieron los planteles escolares por el impacto del huracán Otis, pero podía afirmar que son 575 escuelas las que están en condiciones de dar clases presenciales.
Al referirse al avance que se lleva en la rehabilitación de los planteles escolares afectados por el meteoro, refirió que se avanza para dispersar los 68 millones de pesos del programa "Apoyos Parciales Inmediatos" (API), para atender en lo inmediato su problemática y que puedan recibir a los alumnos.
Rodriguez Saldaña, asimismo, aseguró que se continúa con la integración de los Comités de Madres y Padres de Familia para dispersar los recursos del programa "La Escuela es Nuestra".
Hizo hincapié que se concluyó el censo de las escuelas de la región Acapulco-Coyuca, que se realizó junto con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, para constatar el estado en que se encuentran y los avances en materia de reactivación del calendario escolar.
Por lo que adelantó que se mantendrá esa dinámica de recorrer las escuelas y verificar de manera personal los avances que se realizan en la rehabilitación de los planteles dañados por el paso del fenómeno meteorológico.