Una auditoría que se practica a la Sedatu detuvo el flujo de dinero a las obras que se están ejecutando en la reconstrucción de la Feria de Navidad y Año nuevo de Chilpancingo, el tema podría quedar superado la próxima semana y entonces se retomaría las obras para que se entreguen antes del mes de diciembre que se debe realizar la festividad más importante de la capital.
De acuerdo con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez mandos de la Sedatu se comprometieron a entregarle la reconstrucción hasta en un 90 por ciento el día 15 de noviembre ella ofreció que se los recibirá el 30 de ese mes pero que esté casi al 100 por ciento.
Lee también: Falta de recursos frena construcción de la Feria de Navidad
Los trabajos de remodelación de las instalaciones de la feria iniciaron a principios del año pasado y se ofreció que para diciembre estaría concluido la mayor parte del trabajo, además de que se detendrían las actividades para poder realizar la fiesta de Navidad y Año Nuevo, no fue así y sólo se pudo utilizar un 20 por ciento del predio que fue básicamente la plaza de toros y un pasillo.
A dos meses de que se entregue la obra los trabajos aún tiene un retraso de importancia y en este momento se encuentran detenidos debido a que se detuvo el flujo de dinero debido a la auditoría.
Tradicionalmente desde el mes de octubre las instalaciones se utilizan para realizar actividades previas como el concurso señorita Flor de Noche Buena, mismo que el año pasado se realizó en el zócalo de la capital.
Actualmente los trabajos se encuentran a un 70 por ciento y los mandos de la Sedatu aseguraron a la alcaldesa que lo que falta es fácil de hacer y se avanza rápido porque ya sólo es la colocación de techumbres y acabados, pues todo lo que tiene que ver con cemento que se tiene que fraguar ya se terminó de hacer.