La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) sigue rehabilitando escuelas, inmuebles culturales, de salud y viviendas afectadas por los sismos en los municipios de Tepecoacuilco de Trujano, Taxco de Alarcón, General Canuto A. Neri y Huitzuco de los Figueroa.
La dependencia federal informó que junto con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), entregó una Escuela Primaria Emiliano Zapata, en la comunidad de Tetelilla, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en donde se invirtieron más de 6 millones de pesos.
Lee también: Obras en el recinto ferial violan normas ecológicas
En esta institución educativa se hicieron cuatro edificios, dos en reconstrucción total, los baños para niñas, niños y personas con discapacidad, y la dirección; y los otros dos edificios se llevaron a cabo trabajos de reforzamiento y rehabilitación.
La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, dijo que se realiza trabajos de reconstrucción del Exconvento de San Bernardino de Siena ubicado en el municipio de Taxco de Alarcón, para el cual se han destinado más de 800 mil pesos para la restauración de bóvedas y consolidación de la cúpula principal.
También se rehabilita el Museo de Minería, el cuál registra un avance del 80 por ciento. La comisionada Nacional de Reconstrucción, comentó que se invierte más de 2 millones de pesos en la reconstrucción del Centro de Salud de Acapetlahuaya, municipio de General Canuto A. Neri Guerrero, y se espera entregar en enero del 2023.
En Huitzuco de los Figueroa se lleva a cabo la rehabilitación de viviendas y en los próximos días serán entregadas a las familias.