PETATLAN, Gro.- Alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica número 14 “Vicente Guerrero”, ubicada en este municipio, mantendrán tomado el plantel hasta el próximo viernes, día que las autoridades educativas prometieron una solución, de lo contrario, retomarán el bloqueo carretero.
Los tutores y estudiantes que el pasado lunes bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en exigencia de dos maestros, desistieron de esa acción luego de firmar una minuta de acuerdos con el delegado de los Servicios Educativos en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, quien garantizó una respuesta el próximo viernes 11 de mayo.
A pesar de la intervención de las autoridades educativas, los manifestantes aseguraron que no bajarán la guardia, por lo que mantienen cerrada la secundaria hasta obtener una respuesta positiva, de manera que se encuentran sin clases cerca de 600 alumnos.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Magdalena Godínez Ramos, comentó que van a esperar el lunes a que se instalen los docentes de las materias de Química y Física, así como el pago de salario de una maestra de Matemáticas y otras comisiones acordadas.