Secundaria Cuauhtémoc reanudará clases y la FGE continuará con las investigaciones

Padres de familia de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc acordaron con autoridades que reanudaran las clases el próximo día martes

Osvaldo Rendón Rios

  · viernes 8 de febrero de 2019

Foto: Osvaldo Rendón Rios | El Sol de Acapulco

Ometepec., Gro. Padres de familia de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc ubicada en el municipio de Ometepec en la región Costa Chica de Guerrero, acordaron con autoridades educativas, de salud y la Fiscalía General del Estado (FGE), que reanudan actividades escolares el próximo día martes para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar debido a la intoxicación de estudiantes por drogas.

En la reunión a puertas cerradas, llegaron a acuerdos entre ambas partes para la reanudación de actividades educativas.

Al término del encuentro, los padres de familia informaron que las autoridades de la secretaria de salud mantendrán un censo sanitario dentro de la institución, así como en las viviendas cercanas al mismo plantel para ver las causas de la situación que provocaron la intoxicación de los 31 alumnos y de dos docentes.

También comentaron que los padres de familia junto con personal de las diferentes dependencias de gobierno realizarán acciones de limpieza en salones, baños, áreas verdes y laboratorio para que de esta manera los estudiantes y personal docente estén en mejores condiciones de reanudar sus actividades educativas.

Los padres de familia se comprometieron junto con el personal a reanudar sus actividades educativas el próximo día martes, así mismo las autoridades municipales informaron que realizarán acciones de prevención del delito, recorridos en la institución educativa y llevarán a cabo el plan de seguridad anti mochilas para evitar que se introduzcan drogas, alcohol y armas de fuego o blancas.

Finalmente, las autoridades del sector salud se comprometieron también a que entregarán personalmente a los padres de familia de los adolescentes intoxicados, los resultados que arrojen los análisis de laboratorio.

Por otra parte las autoridades de la FGE continuarán con las investigaciones judiciales y si existen ordenes de aprensión serán ejecutadas.