El alcalde del municipio de Alpoyeca, Nelson García Morales, y un trabajador del ayuntamiento que funge como su chofer, fueron secuestrados el pasado lunes en la carretera Tlapa-Puebla, y tras cuatro días en poder de los delincuentes fueron liberados tras el pago de un rescate.
Lea también: Sufre atentado alcaldesa de Tierra Colorada
De acuerdo con versiones extraoficiales cercanas al primer edil porque oficialmente no hay denuncia, ni se pudo confirmar con autoridades de seguridad, el alcalde regresaba de Puebla a donde acudió para una consulta médica, cuando personas armadas lo detuvieron y lo mantuvieron retenido.
Del Puebla a Alpoyeca regresaba alrededor de las once de la noche y entre las comunidades de Chinantla y Tecomatlán, del Estado de Puebla, fue cuando los secuestradores lo interceptaron y mantuvieron retenido hasta que se pagó un rescate del cual hasta el momento se desconoce el monto, así como su estado de salud.
Cabe señalar que el mismo lunes por la mañana el alcalde estuvo en Chilpancingo realizando gestiones en oficinas del gobierno estatal, luego se fue hasta la ciudad de Puebla para una consulta médica y al regresar a su municipio fue víctima de la delincuencia.