La promoción de los eventos deportivos, musicales, congresos y convenciones, será una de las principales apuestas de la Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero para atraer corrientes turísticas del centro de la República y otras entidades en los llamados meses de baja captación de visitantes a Acapulco, así como a otros destinos de la entidad.
Septiembre, octubre y noviembre, son los meses en que la llegada de turistas se reduce significativamente en los destinos del Hogar del Sol, por lo que se ampliará la campaña de promoción en medios de comunicación.
Lea también: Acapulco cierra temporada de verano con ocupación hotelera al 71%
El secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco informó que la agenda es diversas y se realizan actividades que permitirán generar una mayor ocupación hotelera en los destinos del Triángulo del Sol.
En breve entrevista, dio a conocer que el primer fin de semana luego de que concluyó el periodo vacacional de verano, en la entidad se logró una ocupación superior al 60 por ciento.
"Este primer fin de semana después de verano la ocupación hotelera en el Estado rebasó el 60%, para ser el primer fin de semana de la denominada temporada baja, sin duda es más de lo esperado y marca un ritmo positivo de arribo del turismo a los destinos de Guerrero, vamos a reforzar con mayor promoción de los diversos eventos, tenemos una gran cartelera", dijo.
El funcionario estatal, dijo que, en el marco de la agenda deportiva, el próximo fin de semana se tendrá el Spartan, donde participan atletas de distintos estados que vendrán a esta actividad y muchos vendrán con la familia, lo que permitirá generar una derrama económica importante para la entidad.
Señaló que en la agenda turística también en estos meses bajos se tienen otros eventos musicales, así como congresos y convenciones que traerán a miles de turistas que seguirán contribuyendo a qué los prestadores turísticos de estos destinos no se vean tan afectados todos en la temporada baja.