El Secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco, adelantó que enviarán oficios a Presidencia y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se amplíe el plazo de la gratuidad de la Autopista del Sol.
En entrevista ayer luego de asistir a la inauguración de las Olimpiadas de Oro de los Adultos Mayores en Acapulco, informó que los documentos ya están realizados para realizar dicha gestión, sin embargo, aclaró que en caso de no realizarse dicha petición, impulsarán una campaña de promoción de los destinos turísticos del Estado, para los fines de semana.
Lea también: Casi mil 500 pesos costará viaje redondo de Acapulco a CDMX
El secretario mencionó que está próxima difusión, tendrá el fin de promover a Acapulco, Ixtapa - Zihuatanejo y Taxco, ya que consideró que los fines de semana son “positivos”, con base a un análisis realizado en Semana Santa.
“Eso no ha cambiado, nosotros creemos que vamos a tener la misma tendencia, aunque el peaje está ahora activo. Vamos a hacer la gestión, para apelar la sensibilidad de estos meses”, comentó.
Cuestionado sobre el respaldo del presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) al no pago de las casetas, lo cual atraerá un turismo de alto poder adquisitivo, expresó su respeto a las declaraciones del representante de este sector empresarial, quien señaló que “no está demás el apoyo de que continúe la gratuidad de la Autopista (del Sol).
Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que el próximo lunes 26 de agosto se reactivará el cobro de peaje en las casetas de Guerrero, tras 10 meses de estar libre por el desastre del huracán Otis.
A través de un comunicado, precisó que se beneficiaron por el no cobro de la Autopista 9.4 millones de vehículos ligeros que circularon, lo que significa un aproximado de 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo del gobierno federal.
Por otro lado, de la proyección de la temporada vacacional de verano, adelantó que tendrán una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos y aproximadamente alcanzar el 68 por ciento de ocupación general hotelera de los destinos turísticos de Guerrero.
“Las cifras que tenemos nos arrojan que los pronósticos se están cumpliendo y superando, pero eso lo sabremos este fin de semana, la cual concluye la temporada vacacional”, finalizó.