El secretario de Turismo en el Estado, Simón Quiñones Orozco, afirmó que esperan una ocupación hotelera superior del 70% en el puerto de Acapulco, por el concierto de Luis Miguel en la Arena GNP, en la zona Diamante.
“Estos eventos de Luis Miguel, nos está generando una gran ocupación importante para nuestra ciudad, porque queremos recuperar la ocupación que perdimos después del huracán John”, dijo.
Lee también: Anuncia Ayuntamiento de Acapulco varios eventos para cierre de año
En entrevista este viernes luego de asistir a la exposición militar en el Centro Internacional Acapulco, aseguró que el puerto cuenta con una gran capacidad turística, tras el paso del huracán “John”, donde aclaró que se reportó una baja ocupación hotelera y que actualmente se está retomando. “Las playas están en su punto, vendrá mucha gente”, expresó.
Informó que cerca de 12 mil habitaciones de hotel están disponibles para este fin de semana largo, que para este mes se habilitarán más de mil cuartos de hotel.
Este noviembre abrirán sus puertas los hoteles Hotsson y Princess, el cual habilitará más de 700 habitaciones, sobre todo, incrementarán los espacios, con base a sus cálculos llegarán a las 14 mil habitaciones este próximo diciembre.
Quiñones Orozco, estimó una ocupación hotelera en general del 72.2 por ciento.
El concierto de Luis Miguel se realizará del 16 y 17 de noviembre, se presentará en la Arena GNP, el cual tiene una capacidad de 10 mil personas.