El sector empresarial de gasolineros en el Estado de Guerrero, continúa sin poder recuperarse en este regreso a la nueva normalidad, ya que las bajas ventas continúan y un negocio que había sido cerrado en el puerto de Acapulco continúa sin actividad.
De acuerdo a recientes declaraciones del representante de estas empresas, Mariano Gutiérrez Mejía, durante toda la pandemia las estaciones de servicio enfrentaron decadencias enormes debido a que el consumo de combustible disminuyó hasta en un 70 por ciento.
La crisis obligó a que por lo menos una sucursal de este tipo tuviera labores y mandara a descansar a sus empleados, es el caso de la gasolinera ubicada sobre la avenida Calzada pie de la cuesta a la altura de la colonia Hogar Moderno, la cual hasta la fecha sigue sin ofrecer sus servicios y las bombas para despachar continúan apagadas.
Cabe mencionar que hay un estimado de 20,000 micro y pequeñas empresas establecidas en esta entidad suriana que por cuestiones económicas no podrán regresar a la nueva normalidad, mismas que dejaran a miles de empleados sin percibir ingresos que les permitan llevar el pan hasta sus mesas.