El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Evelio Méndez Gómez, les recordó a los presidentes municipales que no se les debe de olvidar que su responsabilidad es mantener la prevención del delito y deben de poner a trabajar a sus elementos municipales para la disuasión y la vigilancia.
“Los alcaldes no deben de olvidar que es responsabilidad de ellos como autoridades municipales mantener la prevención del delito y poner a trabajar a sus policías municipales para la disuasión y vigilancia de su municipio”.
Dijo que el estado solamente es una parte coadyuvante ya que algunos municipios no cuenta con los policías suficientes para cubrir toda sus localidades municipales y se está en coadyuvancia con ellos.
Lee también: Emite Chilpancingo convocatoria para ingresar a la Policía
“Vamos a ir de la mano de los municipios no dejarlos pero que no olviden los alcaldes que es la responsabilidad de ellos su municipio con la policía municipal la vigilancia”.
El encargado de la seguridad pública en Guerrero, aseguró qué hay varios municipios que si está cumpliendo con la certificación de sus elementos como es el caso de Acapulco, Zihuatanejo así como Ixcateopan a pesar de que tiene pocos policías “se han puesto las pilas y han estado trabajando”.
Añadió que el municipio de Iguala está trabajando para armar sus policías e incluso está con sus tramites a nivel nacional así como el municipio de Pilcaya, “son muchos municipios que están trabajando a la par de nosotros y estamos apoyándolos para la certificación y profesionalización de sus policías”.
Evelio Méndez, refirió que también trabajan para certificar sus policías estatales que están en un 76 por ciento de avance de este rubro.
Mencionó que Acapulco tiene que redoblar esfuerzo en la certificación de sus policías y comentó que en breve la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda entregará patrullas.
Confió que los municipios también inviertan en equipo de su fondo que reciben en seguridad pública para ir de manera coordinada en combatir la inseguridad y redoblar esfuerzo en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Atoyac de Álvarez que también han detectado que esta incrementándose la incidencia.
Insistió que el estado tiene la preocupación y ocupación por certificar y profesionalizar a los elementos para que cumplan con las normas que marca el Secretario ejecutivo nacional.