Más de 120 familiares de trabajadores fallecidos de la Secretaría de Salud no han podido concluir el trámite para ocupar las plazas que dejaron vacantes, debido a una cerrazón del titular de la secretaría, Aidé Ibares Castro , denunció la dirigente del Sindicato de esta dependencia, Beatriz Vélez Núñez, sin embargo confió en que en los próximos días ya se pueden entregar los nombramientos luego de que la gobernadora Evelyn Salgado de manera personal está interviniendo para resolver el tema.
La líder sindical distinguió que ya se han tenido tres reuniones con la gobernadora para analizar a detalle los temas que no se pueden tratar con la Secretaría de Salud , porque en la funcionaria no hay disposición al diálogo ni a la atención de los problemas.
Indicó que desde el mes de septiembre del 2021, ya no se integró el escalafón para integrar a los nuevos trabajadores de la Secretaría de Salud y fue hasta hace un par de semanas cuando el tema se retomó directamente con la gobernadora.
Lamentó que los familiares tendrán que sufrir estos retrasos cuando es un derecho que les asiste e incluso muchos de los fallecidos son personas que fallecieron en el frente de contención del Covid-19.
Agregó que con la gobernadora también se ha iniciado la revisión de temas que tiene que ver con el abasto de medicamentos y la operatividad de los hospitales, debido a que en este momento los laboratorios de análisis clínicos de los nosocomios de Acapulco y Chilpancingo se encuentran, sin uso por la falta de reactivos y esto tiene que ver con un proceso de licitación en el que ganó una empresa que no tuvo la capacidad de prestar el servicio y entonces se está buscando una nueva.
Destacó que al personal sindicalizado, la falta de insumos le afecta porque se han presentado agresiones de familiares de pacientes que exigen ser atendidos y no entienden que la falta de reactivos no es por culpa del trabajador, sino una falta de material de trabajo que impide hacer los analisis.