Al dar por concluido el programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso de Guerrero, la Secretaría de Marina informó que más de 5 mil 600 personas de cinco municipios fueron atendidos con Medicina General, Enfermería, Psicología, Odontólogo, entre otras asistencias.
La Décima Segunda Región Naval, informó que las acciones se realizaron en coordinación con autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno en municipios costeros como Acapulco, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, La Unión y Coauhayutla de José María Izazaga.
Lea también: Presas de Guerrero se encuentran al 70 por ciento de su capacidad
Por medio de un comunicado, se cita que estas labores que se realizaron en las comunidades de El Rincón, Las Cruces de Cacahuatepec, Tasajeras, Parotillas, La Concepción, La providencia, Tecomapa, El Pelillo, Venta vieja, y San Martín el Jovero de Acapulco.
La jornada de atención se extendió a Papanoa y Rancho alegre del Municipio de Tecpan de Galeana; así como a Río chiquito, ubicado en el municipio de Petatlán; Real Guadalupe y La Laja, del municipio de Zihuatanejo; El Limón, municipio de la Unión, así como Platanillo ubicado en el municipio de Coahuayutla.
El Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso de diferentes municipios, inició el 16 de febrero y atendió un total de 5 mil 663 personas de los referidos poblados de los cinco municipios y concluyó el pasado 26 de febrero del año en curso.
En los trabajos que realizaron las brigadas compuestas participaron un total de 58 personas, entre personal naval y civil de los tres niveles de gobierno y del Tecnológico de Acapulco. También se contó con apoyo de personal de Infantería de Marina que proporcionó apoyo de seguridad a la población civil atendida.
Cabe aclarar que el personal del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, realizó reparación de electrodomésticos, entre otras como voluntarios del programa de alfabetización.