La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que su gobierno va reconstruir lo que se tenga que reconstruir con respecto a los daños provocados por el huracán "Rick" en la región de la Costra Grande y todo el Estado.
A unas horas del paso del meteoro, la mandataria guerrerense recorrió las zonas afectadas acompañada de la coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Vázquez, con integrantes del gabinete estatal y con los Presidentes de Zihuatanejo, Jorge Sánchez y el de Petatlán, Javier Aguilar.
Lee también: “Rick” ocasiona cortes carreteros
En entrevista enfatizó que hubo buena coordinación en materia de prevención entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió que haya saldo blando porque no hay reportes de personas sin vida.
Mencionó que están trabajando para hacer la declaratoria de desastre en Zihuatanejo y Petatlán, donde se concentran los mayores daños por el huracán en la Costa Grande, para que pueda llegar apoyo de la federación, directa y sin intermediarios.
Ambos alcaldes agradecieron el apoyo de la gobernadora, quien respondió que llegó a la gubernatura de la entidad para trabajar con todos los municipios sin distinción partidista ni de colores.