Los contagios de dengue en el 2022, crecieron en un 262.4 por ciento con respecto al 2021 y las muertes por esta enfermedad se duplicaron en el estado de Guerrero, según revelan las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.
El informe establece que hasta la semana epidemiológica 51 del año, en Guerrero se registraron 853 casos de dengue, que son casi el triple de las 325 que se registraron en Guerrero durante el 2021, además de que durante el año pasado sólo dos personas murieron por esta enfermedad y para el año que está concluyendo la cifra pasó a 4.
Lee también: Tlapa registra incremento en casos de dengue
Por los casos registrados, Guerrero es el quinto estado a nivel nacional, con mayor casos de dengue registrados en el año 2022 y de los casos registrados, los casos que se consideraron como "Dengue Grave con Síntomas de Alarma", es en el que mayor crecimiento se registró, pues pasó de sólo 191 incidencias en el 2021 a 475 en el presente año.
Además de los casos confirmados con estudios de laboratorio la Secretaría de Salud registró otros tres mil 552 probables que son pacientes que llegaron a consultas médicas, contaban con todos los síntomas del Dengue, pero no fueron confirmados por un laboratorio.
Durante el presente año fue la zona de la Montaña donde se tuvo complicaciones por la incidencia de Dengue, especialmente el municipio de Tlapa que se consideró un foco rojo para la enfermedad al haber tenido 187 casos que representan 197 contagios por cada 100 mil habitantes.
Le siguió Alpuyeca, que aunque solo registró 8 casos, por su densidad poblacional se estableció que sería el equivalente a 114 casos por cada 100 mil habitantes.