Tras expresar que en el periodo de sesiones que iniciará el primero de marzo, uno de los temas prioritarios será renovar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y otros órganos autónomos, el diputado integrante del grupo parlamentario de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, dijo que, por ello en este periodo de receso, se está trabajando en una agenda común.
El legislador refirió que es importante que en este 2020, se atiendan los rezagos y se agilice el trabajo parlamentario, que redunde en beneficio de los guerrerenses, pues admitió que el periodo de sesiones anterior, reportaron pobres resultados y tienen la responsabilidad de enderezar el rumbo.
Indicó que en estos momentos se trabaja en una agenda en común, junto al titular del ejecutivo del estado y del poder judicial, sin soslayar a los órganos autónomos, para poder alcanzar los objetivos trazados para este año.
El legislador de Morena, Cabada Arias, a preguntarle sobre sus prioridades, refirió que destaca renovar al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por lo que esperan que se les envié una terna para poder seleccionar a quien reúna el perfil y sea idóneo para ocupar esta responsabilidad.
Pero también, señaló que existen iniciativas que están en comisiones y que tienen que presentarse ante el pleno, para que se discutan y se aprueben, entre estos el tema de los matrimonios igualitarios, entre otras iniciativas que quedaron rezagadas.