El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los hechos delictivos registrados ayer en el municipio de Zihuatanejo, donde 16 personas murieron en enfrentamientos y emboscadas, seis policías entre las víctimas, fueron un embate de la delincuencia organizada, y dijo que se tiene plenamente identificado a los agresores, “quienes deberían estar en la cárcel”.
En entrevista luego de realizar un recorrido por la nueva terminal aérea Juan Álvarez de Acapulco, Astudillo Flores mencionó que estas acciones dan una idea de la dimensión del problema que enfrenta Guerrero y señaló que está circunstancia se da por la pelea que tienen los grupos delincuenciales.
“Está reforzada naturalmente, se está sufriendo un embate de un grupo delincuencial muy marcado, y los dos hechos que se presentaron ayer están ligados, desde la información que nosotros tenemos. Por supuesto que el emboscar y asesinar a policías que venían de servir, ellos venían de relevarse, de cuidar un pueblo, que está en las partes medianamente altas, ni siquiera las más altas, y fueron emboscados como consecuencia de otra confrontación que hubo también entre policías y grupos delincuenciales”, dijo.
Astudillo Flores reprobó el asesinato de los seis policías estatales, quienes regresaban de dar seguridad a pobladores que cuentan con medidas cautelares y adelantó “vamos a hacerles los reconocimientos correspondientes a los policías emboscados el día de mañana”.
Señaló que van a “reforzar más” la seguridad en esta zona de la entidad e indicó que se investiga el caso y se desplegará un operativo para localizar a los agresores de los seis policías asesinados.
Dijo que se tiene información de “quiénes fueron y dónde se mueve, la denominación del grupo, todo esto que sin duda hay una presencia y como te decía, hay una competencia por los controles, nosotros haremos lo que nos corresponda y esto que sucedió no provoca otra cosa más que reforzar nuestro compromiso de que toda esta gente que está fuera de la ley pueda ser clocada donde debe estar que es la cárcel”.