En Guerrero son más de un millón de alumnos de los distintos niveles que no tendrán clases hasta nuevo aviso, debido a las fuertes lluvias y vientos que generará la tormenta tropical Otis, que en las próximas horas podría evolucionar a huracán de categoría 1.
Lea también: Tormenta Otis podría impactar el miércoles en costas de Guerrero
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en una transmisión en vivo ante integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, determinó que para salvaguardar la integridad física de los alumnos, a partir de este miércoles se suspenderán las clases en todos los niveles educativos y para todos las regiones del Estado.
Asimismo informó que se valora si se suspende las clases en el turno vespertino el día de hoy, ya que se están empezando a registrar lluvias en algunos municipios.
“Se suspenden las clases en todas las regiones de Guerrero éste miércoles”.
A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el Estado informó que el fenómeno meteorológico tocará tierra la mañana del miércoles cerca de las 16:00 horas en la localidad de Tetitlán al sur del municipio de Tecpan de Galeana.
“Se dejarán sentir sus efectos desde un par de horas antes, muy intensos en Acapulco y en Coyuca de Benítez”, advirtió.