IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Los ejidos de El Zarco, Coacoyul y LaCorrea, se sumaron a la protesta que ejidatarios de Zihuatanejollevan a cabo contra Fonatur, a la que piden que indemnice a 110personas afectadas desde hace 44 años.
El fin de semana, alrededor de300 personas acompañadas de lonas con mensajes de rechazo aFonatur, marcharon sobre las principales vialidades del desarrolloturístico “Ixtapa” para hacer presión al gobierno federal ylograr que la dependencia resuelva sus quejas.
Leermás:
En entrevista, el presidente del Ejido deZihuatanejo, Jorge Luis Reyes, especificó que desde hace 44 añosFonatur debe dos lotes urbanizados y el 20 por ciento de lasganancias netas derivado de la comercialización, a cada uno de los110 ejidatarios afectados.
Indicó que de nada han servido las reuniones quesostuvieron en su momento con autoridades de los tres niveles degobierno, y comentó que en lugar de avanzar, cada vez más van enretroceso.
Leermás:
Recordó que hace cuatro años el TribunalSuperior Agrario sentenció que Fonatur exhibiera los estadoscontables y comprobara que había pagado al Ejido, sin embargo, elTribunal Agrario de Zihuatanejo desde entonces no ejecuta lasentencia.
Jorge Luis Reyes finalmente hizo un llamado algobierno federal y del estado para que se reúnan nuevamenteejidatarios y autoridades de Fonatur, a fin de resolver el problemade una vez por todas, de lo contrario, se verán en la necesidad deradicalizar sus movilizaciones.