Se suman porteñas a exigencia de aprobación de "Ley Olimpia"

Mujeres integrantes de la sociedad civil en Acapulco piden que se apruebe la "Ley Olimpia" para castigar con cárcel a quien cometa violencia cibernética, difundiendo material gráfico íntimo de alguna persona.

Javier Tinoco Memije

  · lunes 29 de julio de 2019

Foto: Pixabay

Mujeres integrantes de la sociedad civil en Acapulco, exhortaron a los diputados integrantes de la comisión de Justicia del Congreso Local, para que aprueben la llama "Ley Olimpia" para castigar con cárcel a quien cometa violencia cibernética, difundiendo material gráfico íntimo de alguna persona.

En conferencia de prensa, un grupo de 10 mujeres pertenecientes al Frente Integral contra la Violencia de Género, se dieron cita en un restaurante de la avenida costera Miguel Alemán, en conde condenaron los atentados en contra las mujeres, en especial, de una integrante de la vida pública de Acapulco, quien actualmente se encuentra "muy lastimada" por el acontecimiento.

La doctora Yoloxochilt Ávila Álvarez, informó que, en el mes de marzo del año en curso, las diputadas Norma Otilia Hernández Martínez, María Guillén y Érika Valencia Cardona, presentaron la iniciativa de modificación del Código Penal, con la cual se dará de cinco a 12 años de cárcel a quien difunda contenidos íntimos, ciberacoso y violencia digital.

"Antes que Guerrero, ya han aprobado la Ley Olimpia los estados de Puebla en el mes de diciembre del 2018, Coahuila en el mes de junio, 2019; Veracruz, mayo 2019; Chiapas, marzo 2019. Exigimos que nuestro espacio digital no sea violentado y que Guerrero sea, de inmediato el quinto estado capaz de castigar este tipo de violencia contra las mujeres", dijo.

Ávila Alcaraz señaló que, de acuerdo a la activista Olimpia Coral Melo, en Guerrero existen 97 mercados de explotación digital que difunden, sin el consentimiento, alrededor de 8 mil videos de mujeres, los cuales incluyen cuestiones sexuales y hasta de mamás dando pecho a sus hijos, por lo que es importante el castigo a los responsables.