Decepcionados del alcalde de Acapulco, ex funcionarios municipales y líderes perredistas, se sumaron al proyecto del candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, de quien aseguraron es el único que cumple sus promesas.
En el salón de un hotel de la zona Dorada de Acapulco, Giovanni Rafael Alcaraz Arroyo, integrante de la corriente Nueva Mayoría y ex asistente del secretario particular del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, se quejó de que este falló en sus promesas de apoyo hacia la juventud. “Todas las propuestas y compromisos que hicimos con el alcalde lamentablemente no se dieron. Lamentablemente prefirió satisfacer sus necesidades propias”, señaló.
Asimismo, Añorve Baños recibió el respaldo de representantes de más de 50 colonias y de Dorian Martínez, líder de La Sábana, quien aseguró confiar en que cumplirá las promesas de campaña.
Por su parte, el candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL se comprometió con las madres de familia presentes a impulsar desde el Senado un programa de créditos a la palabra para las mujeres, escuelas y guarderías de tiempo completo, para que las madres trabajadoras puedan laborar aun en horarios vespertinos.
“Por eso la campaña del PRI es la campaña de bienestar a la familia, va encaminada a fortalecer a las familias acapulqueñas y las familias guerrerenses, es un compromiso que hago con ustedes”, indicó.
Por otra parte, hizo un llamado a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para evitar manifestaciones que trasgredan a terceros, como la realizada el día lunes, en donde interrumpieron la circulación de vehículos en la Autopista del Sol por más de tres horas y aseguró que la sociedad es la que juzgará a aquellos integrantes del magisterio que realizan esas acciones y son candidatos a un cargo de elección popular.