El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se sumarán a la reconversión hospitalaria los nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, ISSSTE y del IMSS, para en conjunto atender a posibles pacientes infectados de Covid-19.
Al encabezar la Sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario insistió a los presidentes municipales que apliquen medidas estrictas en sus localidades para disminuir la movilidad en las calles y frenar el aumento de casos.
Durante la reunión, Astudillo Flores, evaluó también el número existente de ventiladores, monitores, tanques de oxígeno hospitalario y camas, así como los requerimientos de equipamiento médico y médicos especialistas para la atención a pacientes afectados por coronavirus en la entidad.
Asimismo, el gobernador se enlazó vía telefónica con la Mesa Regional en Acapulco para la Construcción de la Paz para revisar las acciones que se realizan tanto en Seguridad Pública como en las actividades para promover la sana distancia y el quedarse en casa.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.
Así como el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el representante de la FGR, Fernando García Fernández, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de COPARMEX Joel Moreno Temelo, el Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Protección Civil Marco Mayares Salvador.