Cientos de fieles católicos se solidarizaron este domingo con la causa para ayudar económicamente a los damnificados de Siria y Turquía que perdieron familiares y sus viviendas como consecuencia del terremoto del pasado 6 de febrero.
En pasados días el presbítero Juan Carlos Flores Rivas dijo que desde la arquidiócesis de Cuajinicuilapa hasta Petatlán, se realizaría la colecta este día, en donde se tuvo gran participación de todos los que acudieron a la eucaristía.
Lee también: Llama Iglesia unirse a colecta mundial por Turquía
El padre Marco Antonio Manuel Galeana Olea destacó que la iglesia se solidariza respondiendo al llamado de Jesús, “es el llamado de ayudar al prójimo y amar al prójimo como uno mismo, siempre la iglesia en momentos difíciles se hace presente y cuando la gente más lo necesita, todos unidos en oración por Siria y Turquía y en caridad y ayuda de material para nuestros hermanos damnificados”.
Cabe recordar que la ayuda solo es monetaria y no en especie debido a que es muy difícil el envío de víveres y porque la alimentación de aquellas ciudades son diferentes a la nuestra.
El sismo tuvo lugar el pasado 6 de febrero, localizado a a 34 km al oeste de la ciudad de Gaziantep a las 04:17 de la mañana con una magnitud de 7.8 donde hubo miles de muertes.
Todo lo recaudado será otorgado a “Cáritas”, organismo de caridad que tiene la iglesia católica para ayudar a países afectados por una desgracia.