Trabajadores paristas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que reclaman un incremento salarial del 12 por ciento, recibieron la solidaridad de dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), quienes anunciaron el inicio de una campaña para lograr la destitución de la presidenta Cecilia Narciso Gaytán.
Nicolás Chávez Adame, indicó que como organizaciones presentaron al Congreso la propuesta de Narciso Gaytán para presidir la comisión, sin embargo cuando arribó al cargo “sufrió una metamorfosis de un ser humano, por la vanidad, la egolatría, la prepotencia y eso es el preludio de la caída de los que ostentan el poder”.
Lee también: Paran labores trabajadores del Cobach en Chilpancingo
Dijo que la posición que está adoptando la presidenta con sus trabajadores a los que les niega salarios y prestaciones es la de un dictador que no respeta el legado que dejó el fundador de esta oficina, don Juan Alarcón Hernández”.
Indicó que la campaña de exigencia a que renuncie Cecilia Narciso se acompañará de una exigencia para que se realice una auditoría y se revele quienes están integrados a la nómina de la CDHEG debido a que saben que ahí se han integrado muchos políticos que perdieron elecciones.
Los trabajadores reclaman un incremento del 12 por ciento al salario base para 84 basificados, asimismo un ocho por ciento al salario base de los supernumerarios y el pago del bono sexenal.
También exigieron que a los 65 supernumerarios les regresen esta categoría ya que fueron registrados como empleados de confianza, y con ello les retiran los años de antigüedad.
“Exigieron a la presidenta de la Comisión, Cecilia Narciso Gaytán, No nos quites nuestros logros sindicales, los pagos no son sólo para el sector central, son para todos los agremiados al suspeg”,
Indicaron que como defensores de los derechos humanos también tienen que defender sus propios derechos laborales y por eso es que mantendrán su paro por el tiempo que sea necesario y no aceptarán propuestas que ha hecho la presidenta de que sea hasta el próximo año cuando revisen el tema de los salarios.