SAN MARCOS, Gro.- El sismo de 4.7 grados registradoayer, con epicentro en la comunidad El Cortez de este municipio,dejó afectaciones en viviendas, suspensión de clases en escuelasprimarias y secundarias, así como momentos de pánico entre lapoblación.
El director de Protección Civil en el municipio deSan Marcos, Irán Gallegos Flores, informó que las afectacionesque se registraron son nuevas cuarteaduras en casas que ya estánafectadas por el huracán “Max” y aclaró que no hubo pérdidashumanas que lamentar, sólo temor entre la población.
Leermás:
Debido al movimiento telúrico, maestros y directivosde escuelas informaron que suspendieron clases por temor aréplicas y bajo la petición de los padres de familia que noquisieron dejar a sus hijos, ya que en el momento del sismo losmenores estaban por ingresar a la escuela.
En tanto, personas afectadas por el sismo señalaronque el temor crece ya que en la comunidad de Santo Domingo y NuevoSanto Domingo, hay familias que sus casas están a punto decaerse.
“El problema aquí es que la gente no se atreve aderribar su casa, porque aún no tiene la certeza de que lesconstruirán otra o que les apoyarán con algo, pero a la fecha notienen respuesta por parte de las autoridades”, dijo GilbertoMayo Santiago, habitante de Santo Domingo.
Leermás:
Finalmente, pidieron el apoyo ya que son dos sismosdespués del huracán “Max” que han afectado aún más susviviendas.
Por su parte, el encargado de Protección Civil,Irán Gallegos, dijo que son 200 las viviendas más afectadas porel huracán “Max”, situación que empeora con los sismos que seregistran en la región.